Todas las empresas quieren un promotor de marca que las promocione, tanto en el punto de venta como en las redes sociales, el cual persuada a los clientes potenciales para que compren sus productos o servicios, pero ¿cómo se consigue esto realmente?
Este artículo contiene toda la información que necesita para convertir eficazmente a sus clientes potenciales en consumidores.
¿Qué es un promotor de marca?
Una persona que difunde la reputación de una empresa, promociona sus productos y representa la identidad corporativa de la firma con palabras y hechos se conoce como embajador de marca.
Los promotores de marca consienten en apoyar a la empresa y difundir sus noticias, descuentos y productos más importantes. Son aquellas personas que se encuentran en el punto de venta listas para promocionar el producto frente a los posibles consumidores, ofreciéndoles algún tipo de demostración o degustación gratuita.
Los promotores de la marca no necesitan cumplir ningún requisito. Su responsabilidad es establecer y mantener la conexión entre el consumidor y la oferta de la empresa.
La importancia de los promotores
Los embajadores de marca creíbles tienen el poder de mejorar una marca, difundiendo mensajes alentadores e influyendo en las compras de los clientes.Los promotores también se benefician de este enfoque, ya que les ofrece una forma gratuita de ampliar sus redes profesionales, aprender nuevas técnicas de marketing y mejorar el servicio al cliente.